pastor rudy soto

UNA VISIÓN HECHA REALIDAD

“Y haré de ti una nación grande
y te bendeciré y engrandeceré tu nombre
y serás bendición”.
Génesis 12:1-2

Los latidos del corazón de Rudy Soto se aceleraron a medida que se acercaba la hora, no quería cometer errores. Era la gran prueba de fuego, su jefe, el mismo que por años lo había preparado para el cargo que desempeñaría lo vería nuevamente en acción, sin embargo, Rudy sabía que sería diferente porque aunque no era la primera vez que lo hacía, hoy su jefe le entregaba el cargo en un lugar con nombre propio.

Por unos instantes sintió que el corazón se le iba a salir, respiró profundo y al bajar su mirada se encontró con una sonrisa muy familiar que terminó de tranquilizarlo….

En ese mismo instante Melba Galán recordaría lo que para ella era uno de los mejores regalos que habría de recibir; su esposo.

Aquel hombre de tez oscura, de pasos firmes era el mismo que un día salió de su casa paterna, en un vuelo internacional procedente de Holanda a Colombia, obedeciendo la misma orden que Dios le dio a Abraham;

foto1inicioMelba sabía que hoy ella de la mano de Rudy, habrían de cambiar la historia de una comunidad al mismo tiempo que escribían una nueva página en la historia de su familia.
Melba sonriente se acercó a su esposo lo abrazó, los latidos del corazón de Rudy empezaron a sonar más bajo, el reloj seguía su marcha.

Los esposos repasaron con una corta pero tierna mirada a sus hijos, observaron primero a Ruth, luego buscaron a Jairo quien tenía una gran sonrisa en su rostro, le seguían Raquel y Mireya y por último miraron al menor de los 5, Kevin, los mismos que años después tendrían profesiones relacionadas con las de sus padres, por lo tanto compartirían las críticas y las dificultades que no sólo en Colombia sino en el mundo entero se presentan en este oficio poco importante para resaltar, pero vital para criticar.

Todo estaba listo, así que a las 8:00 de la mañana de un domingo de 1997, abrieron las puertas al público, de Comunidad de Renovación Cristiana, dirigida por los pastores Rudy y Melba Soto. Iglesia cuya sede principal está ubicada actualmente en la Carrera 74A # 71-33 en Bogotá.

crc-2013

Desde aquel día hasta hoy la iglesia ha ido siguiendo las instrucciones dadas por Dios las cuales se han plasmado en la Misión;

“Predicar el evangelio del señor Jesucristo, con el ánimo de ganar la mayor cantidad de almas, para el reino de Dios. Levantando congregaciones a nivel local, nacional e internacional buscando el bienestar del creyente en sus necesidades más básicas”

y en la visión de la iglesia;

“Consolidar al creyente nuevo dirigiéndolo en la restauración de su vida espiritual, discipularlo y formarlo como líder, desarrollando en él dones y ministerios para la extensión del reino de Dios a través de metas y estrategias en las que le Espíritu Santo nos guíe”

El Pastor Rudy revisa los años de trayectoria de Comunidad de Renovación Cristiana, y ve como la misericordia de Dios le ha permitido establecer congregaciones más, ubicadas en;

Suba, Chía, Flandes, Tocaima, Girardot, Medellín, Nemocon, Kennedy, Britalia, Carvajal, eso por mencionar algunas sedes en Colombia, porque la primera sede Internacional está en Dubai.

En la sede central de CRC se realizan las inscripciones tanto de la Escuela de Formación Cristiana como de la escuela de Música. Desde el inicio las 2 escuelas han comprendido que su finalidad va más allá de formar maestros en la palabra y excelentes adoradores, es realizar los que Dios expresa en Efesios 4:12

“A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”

Para los pastores lo más importante es seguir predicando el evangelio de Cristo de una manera honesta y con transparencia, como lo han hecho hasta ahora.

El pastor Rudy comenta que las iglesias que conforman el cuerpo de Cristo cumplen con una función social que va mucho más allá de dar alimento o abrigo a los necesitados; La iglesia sana.

Cada persona que decide entregar de corazón su vida a Cristo tiene cambios trascendentales en su conducta, impactando el entorno donde habita, esos cambios que siempre son positivos y sinceros, se convierten en el testimonio para aquellos que probablemente sufrieron con las conductas anteriores de esa persona y son el motor que los impulsa a entregar su corazón al servicio del Señor. Por eso no es raro encontrar a familias completamente restauradas y en la mayoría de los casos todos asistiendo a la misma iglesia.

crc-201302

El pastor Rudy tiene la firme convicción de que la construcción de un templo propio es una necesidad que se hará realidad.

La pastora Melba comparte ese sueño; “Anhelamos un sitio propio para la Adoración a Dios y la predicación de la palabra, celebrando culto a Él y permitiendo así que muchas personas puedan acudir al Señor entregando sus vidas.

Además la construcción de un templo no es un capricho familiar, el gobierno a través del Plan de Ordenamiento Territorial busca mejorar las condiciones arquitectónicas y urbanísticas de las construcciones de Bogotá y por supuesto la iglesia de Cristo por su importancia no se podía quedar atrás.

La tarde ha caído, los últimos rayos del sol se esconden dando la bienvenida a unas suave y tranquila tarde, el ambiente tiene olor a miel, la pastora se acerca con 2 tazas humeantes de té recién preparado, es la bebida favorita del pastor, él bebe y lo disfruta como ha disfrutado su profesión, la cual no cambiaría nunca, por que aunque para otros sea fácil o de poca importancia, él hace más de 37 años entendió quien es su Jefe y para quien trabaja realmente.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes